Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Claves para elegir el vestido de novia plus size perfecto para ti

Agencia | 13/06/2019 | 00:55

Cuando tienes una silueta curvy a veces resulta complicado encontrar ropa que te quede bien. Pero esa misión se dificulta a niveles insospechados cuando se trata de buscar tu vestido de novia. Por eso te damos algunas claves para elegir el vestido plus size perfecto para lucirte en tu boda.

 

Si estás próxima a casarte (o no, pero de una vez estás pensando en eso), seguro ya repasaste mil veces qué vestidos de novia van con tu tipo de cuerpo, los cortes que te gustan, las texturas que afinan tu silueta, etc.

 

Aunque esos tips pueden ayudar mucho para darte ideas, en realidad todo se reduce a unas cuantas reglas. Toma nota:

 

1. Tómate tu tiempo para escoger

 

Encontrar el vestido de novia perfecto toma tiempo, no importa qué talla seas. Es común que en las tiendas de novias no tengan muchos modelos en tallas grandes, pero eso no significa que debas llevarte el primero que te quede.

 

Busca todas las opciones posibles, ve a todas las tiendas que puedas y entonces, ya con el panorama completo, podrás tomar una decisión.

   

2. ¡Pruébatelos todos!

 

No te que quedes con la idea de que hay cortes, modelos, telas o diseños que ''no te quedan'' porque eres curvy. Quizá tienes boobs grandes y te da miedo un escote strapless, o te dijeron que no uses halter por tu espalda ancha. ¡Al diablo con las ''reglas''!

 

La verdad es que solo sabrás qué tipo de vestido te queda al verlo puesto sobre tus curvas. Si mueres por un vestido de novia tipo princesa o sirena, con escote de corazón o cuadrado, con falda recta o amplia como cupcake, ¡pruébatelos! No descartes hasta no estar convencida de que algo funciona o no para ti.

   

3. Busca un modelo que defina tus curvas

Los vestidos de novia tienen una gran ventaja: son de los pocos en los que un corsé luce perfecto. Esta prenda te ayuda a marcar tu cintura y te da la deseada silueta de ''reloj de arena''. ¡Y ni siquiera tiene que ser un corsé como tal! Mientras la parte superior se ajuste a tu figura (sin resultar incómodo, claro), lograrás un look súper favorecedor.

   

4. Cuidado con el corte imperio

 

Muchas futuras novias optan por este corte, que va bien ajustado en la zona de las boobs y queda holgado del pecho hacia abajo. Este corte puede favorecer a las chicas con cuerpo de ''manzana'' o de ''pera'', ya que disimula un vientre prominente o unas caderas anchas.

Sin embargo, tanta holgura puede jugar en tu contra y hacerte lucir más rellenita, o incluso destacar tu barriguita y hacer que parezcas embarazada. La recomendación es que si te gusta este corte de vestido te lo pruebes para ver cómo se ajusta a tu cuerpo.

   

5. Evita los olanes y adornos gigantes

Por lo menos de la cintura para arriba. Los adornos voluminosos como moños, flores, pedrería y volantes, le agregan volumen a tu silueta. Trata de mantener la parte superior de tu look lo más minimalista posible. Y si de verdad quieres llevar algún adorno extravagante, resérvalo para la parte inferior, de la cintura para abajo.

   

6. No temas mostrar tu piel

 

¡Este es tu día y mereces brillar! Las novias de hoy pueden ser tan elegantes como sexys. No tienes que cubrirte de tela de pies a cabeza para ''ocultar'' o ''disimular'' tus supuestos ''defectos''. Si la persona que te espera en el altar te acepta tal como eres, ¡hazlo tú también!

   

Muestra tus brazos con un vestido de tirantes, apuesta por los escotes en ‘V’, ‘palabra de honor’ o ‘halter’, ¡se van fabulosos en las chicas curvy! ¿O qué tal un profundo escote en la espalda? Tienes derecho a verte y sentirte genial en tu propia boda.

Ahora, ve y busca el vestido de novia de tus sueños, ¡te lo mereces!