Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los beneficios de las fresas para transformar tu belleza

Agencia | 13/06/2019 | 00:46

Uno de nuestros ingredientes de belleza favoritos son las fresas, gracias a sus beneficios y al alto contenido de nutrientes que impulsan la luminosidad del cutis, el crecimiento del pelo y la baja de peso, ¿ya lo sabías?

 

Por esta razón, hoy te revelaremos el resto de sus propiedades y la mejor forma de explotarlas, para que disfrutes de sus potentes efectos naturales.

 

Son un ingrediente anti-aging

Las fresas contienen vitamina C y ácido elágico que combaten los daños de los radicales libres, tales como la resequedad, las líneas de expresión y la flacidez. Basta comer una taza de fresas o aplicar una mascarilla combinada con miel, para conseguir sus resultados antiedad.

 

Limpian y tonifican el cutis

El jugo de fresas es un poderoso tónico natural que devuelve el brillo y mejora la complexión del rostro. La mejor parte, es que este fruto también posee ácido salicílico, el cual funciona para tratar los brotes de acné y nivelar la producción de grasa. ¡Top!

 

Fortalecen tu melena

Esto se debe a las vitaminas y al ácido fólico que poseen, pues engrosan la melena, energizan los folículos, previenen la caída y aportan hidratación profunda. Si deseas probar sus efectos, coloca una mascarilla de fresas en todo el pelo, una vez a la semana, y verás los beneficios en poco tiempo.

 

Purifican el cuero cabelludo

Si, además de dejar una cabellera sedosa, radiante y sin frizz, las fresas tienen el poder de eliminar la caspa y cualquier hongo que se forme en las raíces capilares. Todo lo que debes hacer es mezclar 1/2 taza de este fruto, junto con 1/2 taza de yogur y una cucharada de aceite de árbol de té. Luego aplica, deja actuar durante 15 minutos y repite cada 7 días.

 

Te ayudan a adelgazar

Por si fuera poco, las fresas también son grandes aliadas en el proceso de perder peso, ya que tienen pocas calorías, están llenas de agua y fibra (lo que mejora la digestión y te hace sentir satisfecha más rápido) y desintoxican el organismo.

 

Si hablamos de otras bondades a la salud, estas también reducen los niveles de colesterol malo, promueven el buen funcionamiento de los riñones e incrementan la salud del corazón. ¡Inclúyelas en tu dieta hoy mismo!