Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a probable responsable de robo a negocio al centro

Plano Informativo | 12/06/2019 | 18:44

San Luis Potosí, SLP. - Como parte de las estrategias de seguridad y prevención que se realizan y se refuerzan en el primer cuadro de la ciudad para inhibir la comisión de delitos en establecimientos, por la madrugada de este día, fue asegurado un sujeto quien presuntamente es responsable de robo a negocio en el centro histórico.

Agentes municipales de la Dirección General de Seguridad Púbica Municipal (DGSPM) realizaron la detención de Felipe ‘N’ de 18 años de edad quien momentos antes de su aseguramiento había realizado un robo a una tienda de telefonía móvil, no logrando su objetivo.

Los hechos sucedieron dentro del dispositivo Plan Cuadrante implementado en el Centro Histórico el cual se realiza para la prevención de delitos y faltas administrativas, al realizar recorrido pie tierra sobre la calle Escobedo con dirección hacia el pasaje Salazar los oficiales escucharon la rotura de un cristal y de manera inmediata se presentaron en el establecimiento, observando al presunto tratando de huir.

En ese instante, los efectivos implementaron un dispositivo de alcance, logrando detener al sujeto metros adelante. 

Al entrevistarse con el ahora detenido, se le indicó el procedimiento de inspección a realizar ya que llevaba consigo una mochila, en la cual llevaba 24 teléfonos celulares, 1 tableta electrónica, 2 memorias tipo SD, 2 pilas para teléfono móvil, los cuales fueron sustraídos momentos antes de un establecimiento de venta de telefonía celular, además de unas pinzas tipo corta pernos.

Ante este hecho, el individuo fue detenido, y presentado junto con la evidencia ante la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación legal.

Cabe hacer mención que el hombre, indicó presuntamente dedicarse al robo de establecimientos en el sector centro, ingresando a los mismos por los cristales que rompe, además ser responsable del robo a tienda de trajes para caballero, entre otros sitios. 

Asimismo, se le hicieron saber los derechos que lo asisten como detenido y respetando sus garantías individuales.

Finalmente, la DGSPM reitera el compromiso con la ciudadanía y el sector comercial, de redoblar esfuerzos e implementar estrategias que permitan evitar hechos como este, que afecten su patrimonio, economía e integridad física.