Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Forman el Grupo Promotor de la Industria de Cannabis

Agencia | 12/06/2019 | 18:41

Este miércoles un grupo multidisciplinario de más de 25 empresas nacionales e internacionales, académicos, científicos, inversionistas y médicos especializados en cannabis dieron a conocer formalmente la integración del Grupo Promotor de la Industria de Cannabis.
 
Se trata de una asociación civil que busca coadyuvar en el desarrollo de una industria de cannabis que funcione en condiciones equitativas en las que se privilegie la competencia entre jugadores que cumplan con estándares de la más alta calidad de acuerdo a lo que definan las autoridades competentes en la materia.
 
En un comunicado de prensa el grupo detalló que buscarán establecer canales de comunicación con las autoridades a fin de que se logre una regulación del tema en estricto apego a los principios de inclusión social y respeto a los derechos humanos.
 
"Estamos seguros de que la regulación en materia de cannabis impactará de manera positiva en el desarrollo social, médico, científico y económico del país, beneficiando en primera instancia a los pacientes que aún no cuentan con acceso a este medicamento y mejorando exponencialmente la vida de los habitantes de nuestro país" detallaron en el comunicado.