Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Exministro Roberto Lavagna contenderá por la presidencia de Argentina

Notimex | 12/06/2019 | 17:27

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentaron su fórmula por la presidencia y la vicepresidencia de Argentina de cara a los comicios de octubre próximo como candidatos del frente Consenso Federal 2030.
 
A unas horas de que se cumpliera el límite para inscribir las candidaturas para los próximos comicios, los dos políticos aceptaron integrar una fórmula que busca convertirse en una "tercera vía" ante el clima de polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo, de acuerdo con la prensa local.
 
"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una opción superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", indicó el nuevo frente en un comunicado.
 
"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", agregó el texto.
 
El anuncio de la candidatura de Lavagna y Urtubey se produce luego de la salida de Alternativa Federal de Miguel Ángel Pichetto, quien decidió acompañar a Mauricio Macri como candidato a la vicepresidencia, y de Sergio Massa, quien se integró a las filas kirchneristas.