Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presidente de BBVA se reúne con AMLO; reafirma compromiso con México

EFE | 12/06/2019 | 16:55

 
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente global de BBVA, Carlos Torres, se reunieron este miércoles en Palacio Nacional para reafirmar el compromiso del grupo financiero con México.
 
En un comunicado enviado por el banco se indicó que Torres subrayó al mandatario el compromiso con el país y le detalló el cambio de marca del grupo financiero a nivel global, al tiempo que apuntó sus grandes líneas de acción para el futuro.
 
"El encuentro con el presidente López Obrador fue cordial y fructífero. Se abordaron temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana", señaló la entidad financiera.
 
A propósito del cambio de marca del grupo -que eliminó recientemente el apellido Bancomer- Torres comentó a López Obrador que el objetivo es pasar de ser proveedores de infraestructura en torno al dinero a ser un asesor financiero digital.
 
El martes, en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales del BBVA celebrada en un hotel de Ciudad de México, el grupo financiero anunció que durante el sexenio de López Obrador estima realizar en el país una inversión de 3.300 millones de dólares.
 
López Obrador celebró este miércoles el anuncio a través de Facebook.
 
"Conversé con Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA. Me informó que invertirán en México 3.000 millones de dólares durante este sexenio", escribió.
 
Durante el periodo mencionado espera seguir contribuyendo a detonar el crecimiento económico del país a través del otorgamiento de crédito a familias y empresas.
 
La inversión prevista, que se destinará en renovación de sucursales y otros negocios, es un 22 % mayor a los 52.000 millones de pesos (unos 2.700 millones de dólares) que se planearon durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
 
En la reunión, el presidente de BBVA estuvo acompañado por el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y por el vicepresidente y director General de la institución, Eduardo Osuna Osuna.
 
López Obrador contó con la presencia de Carlos Urzúa y de Arturo Herrera, secretario y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.
 
Los directivos de BBVA y BBVA en México enfatizaron el liderazgo que tienen en materia de innovación y transformación tecnológica.
 
Al mes de abril de 2019 BBVA en México alcanzó 8,1 millones de clientes digitales, de los cuales 7,6 millones son móviles.
 
Además, el 53,9 % de las ventas totales del banco son a través de canales digitales.