Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE recupera 31 vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 12/06/2019 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que entre el uno y siete de junio, logró recuperar un total de 28 vehículos con reporte de robo, 18 de ellos dentro de las primeras horas de haber recibido la denuncia correspondiente.
 

Por cometer robo de vehículo o motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cuatro presuntos responsables, al ser localizados en posesión de diferentes unidades reportadas.

En ese mismo periodo, como parte de los filtros y recorridos de vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, elementos de la Policía Estatal, lograron decomisar 983.5 gramos de hierba seca con características de la marihuana, 38.3 gramos de sustancia sólida con las propiedades químicas de cristal, un arma de fuego larga, dos armas hechizas, un cargador y 25 cartuchos útiles.

Entre las acciones de los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, destaca el rescate de 13 personas de nacionalidad guatemalteca y una persona de nacionalidad salvadoreña, al no comprobar legalmente en el país, tras lo que se solicitó la presencia del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar el estatus legal de los migrantes en territorio mexicano, además de llevarlos a valoración médica.

Con estas acciones, la administración estatal reafirma el trabajo conjunto que se realiza entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad y vigilancia, para salvaguardar el bienestar de la población.