Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad e impunidad dominan en Rioverde

Plano Informativo | 12/06/2019 | 15:43

Rioverde, SLP.- “Lamentablemente en todo México y en el municipio de Rioverde vivimos un 99 por ciento de impunidad, de inseguridad y solamente un uno por ciento de justicia” lo que quiere decir que todos los robos con violencia, aunque se denuncie, no camina ante las instancias de seguridad por su ineficiencia.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia en el municipio de Rioverde impartida a alumnos de derecho de la Universidad Justo Sierra y abogados litigantes por  Juan Velázquez abogado defensor de personajes importantes de México como Luis Echeverría, Mario Aburto, Raúl Salinas, en conferencia magistral.

Al ser cuestionado sobre la solución para esta situación señaló: “Es necesario tres cosas nada más honestidad, honestidad y honestidad”  al considerar que es una cuestión de educación y de conducta personal el contribuir para erradicar la corrupción dentro del sistema.

Pedro Morales Sifuentes enfatizó: “Los señores que están en la presidencia deben de poner el ejemplo por ahí es por donde tenemos que empezar” debido a que en la Ley Orgánica del Municipio Libre, el presidente municipal es el responsable de la seguridad pública.

Considerando que “no son honestos” debido a la ineficiencia de los funcionarios que es una manifestación de deshonestidad, considerando que en los últimos meses se han ido a la alza los robos por lo que es necesario que el presidente ponga atención a la Seguridad Pública Municipal exigiendo mayor seguridad.