Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Imperativo hablar de diversidad sexual en TV mexicana: Arath de la Torre

Notimex | 12/06/2019 | 14:22

El actor Arath de la Torre dijo que era imperativo que la televisión mexicana tocara el tema de la diversidad sexual de una manera responsable y respetuosa, lo que ayudará a terminar con las prácticas homofóbicas.

El artista, quien participa en la serie Juntos, el corazón nunca se equivoca, que aborda la temática de la diversidad sexual, aseguró en entrevista con Notimex que para él es una fortuna poder ser parte de este tipo de historias que invitan a generar cambios en la cultura y la mentalidad de las personas.

Sin embargo, reconoció que aun cuando la fórmula no es nueva, debido a que hace algunos años se intentó hablar de asuntos como la drogadicción, hoy en día se retoma la temática en los melodramas, en los que se expone lo que pasa en la sociedad.

“La búsqueda de nuevos contenidos nos regresa a este punto, por lo que tratar el tema de la homosexualidad era imperativo”, subrayó el actor de telenovelas como Una familia con suerte y Zacatillo, un lugar en tu corazón, entre otras.

Destacó que además la libertad que se le está dando ahora a los contenidos en la televisión abierta permiten generar conciencia o por lo menos una reflexión.

“Debemos entender que el mundo está hecho de diversidad en todos los sentidos y debemos predicar el amor para una sana convivencia”, apuntó el artista, quien señaló que nadie tiene derecho a juzgar por las preferencias sexuales, “pero sí tenemos que aprender a respetarnos”.

“Suena sencillo y lo es, pero también es cierto que la televisión puede ser un buen vínculo de comunicación para hablar de este tema y se comprobó porque la serie de Los Aristemos se hizo porque la audiencia quería seguir tratando esta temática”.

Mencionó que desde su punto de vista este tema de la homosexualidad tenía que haberse tocado desde hace tiempo con respeto y el debido amor.

Arath comentó por otra parte que la pareja de "Los Aristemos", interpretada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, será parte de la marcha LGBTTTI que se realizará el 29 de junio próximo en esta ciudad.

Compartió que ni él ni su personaje de "Pancho López" han sido solicitados para participar en dicha marcha, pero dijo que en caso de ser invitado asistirá porque está de acuerdo con la sana convivencia.

“Que viva la diversidad y aunque a mí me encantan las mujeres, creo que es un buen momento para hablar del tema y sentar las bases del respeto”, subrayó el actor de cintas como Busco marido para mi mujer y Cómplices, entre otras.

La homosexualidad no es de lo único de lo que se tratará en la serie de Los Aristemos, ya que personajes como "Pancho López" exaltarán los valores familiares.

Comentó que su papel es idóneo para llevar el mensaje de tolerancia y aceptación a la audiencia, además de que le da un toque familiar.

Aseguró que pocas veces un personaje puede tener tanto parecido con quien lo interpreta, como es su caso.

“Yo he tratado siempre de que mi familia sea la prioridad, además de que es mi centro. La familia es muy importante para mí”, concluyó el artista, que está casado con la también actriz Susy Lu, con quien tiene tres hijos.