La noticia antes que nadie

Imparable, el grafiti en el Centro

Se han reactivado los sectores de vigilancia en que participaban los comerciantes establecidos: Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro

Emilia Monreal/Plano Informativo | 12/06/2019 | 01:43
A pesar de que las pintas o grafiti son sancionados en San Luis Potosí con penas de entre 6 meses y 3 años de prisión y multas de 60 a 300 UMA's, además de la reparación del daño, según el Código Penal del Estado, hasta la fecha ningún graffittero ha sido castigado por las autoridades locales, ni siquiera presentados ante un juez a pesar de que el Centro Histórico se ha convertido en lienzo de impunidad.
 
Al alza, el número de pintas
 
En los últimos meses se ha acrecentado el problema del graffitti en negocios establecidos del Centro Histórico y algunos edificios, cuyas fachadas resultan dañadas por el uso de aerosoles y otros tipos de pintura.
 
Una de las causas principales es la falta de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, aunado a que cada día crece más el número de adolescentes y jóvenes que salen por las noches a hacer este tipo de pintas, que luego difícilmente pueden ser removidas de los edificios y cortinas de los negocios.
 
Muchas son las pintas que se registran, sobre todo en calles como Guerrero y negocios establecidos de 5 de Mayo.
 
IP reactiva sectores de vigilancia
 
La vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, reconoció que es un problema que afecta la imagen del Centro Histórico, por lo que han reactivado los diferentes sectores de vigilancia en que participaban los comerciantes establecidos, que estaban funcionando bien y con la participación de las policías municipal y estatal.
 
"Es un tema de siempre que se nos ha presentado en el Centro Histórico, parece que hay voluntad de las corporaciones policiacas para revertir este problema, porque requerimos trabajar en conjunto".
 
Indicó que los convenios firmados con la Fundación Carlos Slim y la Autoridad de Gobierno de la CDMX, obliga a que se mejore la imagen del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí.
 
Cedillo Campos reconoció que el problema del grafiti es multifactorial, porque lamentablemente son adolescentes y jóvenes que se dedican a hacer estas pintas.
 
"Entonces todos nos preguntamos ¿Dónde están los papás de estos jóvenes? Porque lamentablemente no saben o no quieren reconocer las actuaciones de sus hijos", apuntó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP