La noticia antes que nadie

Ciudad Satélite apuesta por vivienda vertical

La pretensión es desarrollar hasta 1,800 sobre una reserva de 26 hectáreas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/06/2019 | 01:42

Si el Ayuntamiento capitalino libera las autorizaciones correspondientes, en un plazo de tres meses podrían empezar a edificarse desarrollos verticales, en el complejo habitacional de Ciudad Satélite.

 

La pretensión sería desarrollar hasta mil 800 nuevas viviendas sobre una reserva de 26 hectáreas, en las cercanías de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Janet Socorro López Hernández, directora general del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), explicó que en cooperación con el Ayuntamiento capitalino, buscan liberar autorizaciones para que haya diferentes tipos de suelo en Ciudad Satélite.

 

"¿A qué me refiero? A que se promueva la verticalidad, pensamos desarrollos de hasta cuatro niveles de altura, pero también en horizontales dúplex o triplex", explicó.

La funcionaria gubernamental explicó que ese proyecto está en sintonía con la política federal y estatal, enfocada a un mejor aprovechamiento de las reservas territoriales.

También dijo que los costos estimados para ese tipo de vivienda, oscilarían entre los 400 mil y 550 mil pesos.

 

López Hernández explicó que ese proyecto estará acompañado de la construcción de una ciclovía, con la que sea posible conectar la macromanzana.

 

Canadevi también apoya la verticalidad

Este proyecto viene en respuesta a la demanda de especialistas y constructores que consideran que la vivienda vertical es la respuesta a la falta de predios para desarrollos habitacionales que aqueja a la capital potosina y su zona metropolitana.

 

Po resta razón es que se está dando prioridad al estudio de los proyectos que contemplan la construcción de vivienda vertical, y por su cercanía con la Zona Industrial y los parques privados, el complejo Ciudad Satélite parece ideal para este tipo de construcciones.

 

Según Javier Córdova Mendizábal, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda en el Estado (Canadevi), el propósito de los desarrolladores para este año es crecer hasta un 30 por ciento en vivienda vertical.

 

Actualmente los fraccionamientos nuevos, construidos en Villa de Pozos y en los predios que colindan en el norte de la ciudad capital con Soledad de Graciano Sánchez, se están considerando proyectos con esta tendencia de verticalidad, aseguró Córdova Mendizábal, quien explicó que también siguen esta tendencia los desarrolladores que están construyendo en el municipio de Villa de Reyes.

 

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP