La noticia antes que nadie

Flic: controlar todo al presionar un botón

Agencia | 12/06/2019 | 00:12

¿Imaginas pedir una pizza, un taxi o iniciar tu playlist favorita con sólo presionar un botón? Pues todo esto se puede hacer con Flic, un botón inteligente.

 

Este gadget es un botón de silicona de cuatro centímetros de diámetro que activa funciones específicas en un teléfono inteligente, todo a través de una sencilla programación de un minuto.

 

Tiene un adhesivo en la parte posterior para que se pueda pegar en una pared o armario, o un pequeño gancho para sujetar a cualquier prenda, además de ser a prueba de agua.

 

Demasiadas apps para una vida simple

En 2014, a Joacim Westlund, cofundador de Shortcut Labs, le pareció frustrante sacar su teléfono y navegar por varias aplicaciones para encontrar lo que buscaba, por lo que decidió crear un atajo: Flic

 

Este proyecto buscó ser un puente entre el número creciente de funciones que se pueden lograr desde un teléfono, como encender las luces, pedir un taxi, u ordenar comida.

 

Sin embargo, en un principio, Joacim y su equipo no tenían los recursos para el desarrollo del botón a gran escala. Por ello, compartieron su idea en una página de Internet exclusiva para fondear proyectos innovadores.

 

Al final atrajeron a muchos seguidores, pues lograron recaudar casi 900 mil dólares, ocho veces su objetivo.

 

Oprimir y acción

Flic activa varias acciones del teléfono por medio de una app exclusiva. Se pueden programar tres funciones en el botón y se activan al presionarlo una o dos veces, o al mantenerlo presionado.

 

También puede utilizarse en muchas situaciones, desde lo común (tomar una selfie) hasta lo más serio (como una alarma de pánico para los epilépticos).

 

Varios Flics pueden sincronizarse con un mismo dispositivo, por ejemplo, uno en el baño para abrir la puerta de casa cuando alguien llega, o uno a lado de la cama para pedir un taxi.

 

«Descubrimos que hay varias cosas importantes que podemos hacer con este botón, como tener un botón de seguridad inalámbrico para mi pareja cuando camina a casa por la noche», dijo Pranav Kosuri, cofundador de Shortcut Labs.

 

El Internet de las cosas

Flic aprovecha el rápido avance del «Internet de las cosas», la idea de que los dispositivos dentro y fuera del hogar se comunicarán cada vez más entre sí. Por ello, pretende ser «un puente entre el mundo inteligente y el mundo físico».

 

Lo que significa que las interacciones simples entre las personas y la máquina, como el interruptor de la luz, pueden mantenerse, pero pueden realizarse de una manera más inteligente y versátil. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.