La noticia antes que nadie

Esta es la Guía Michelin de California para 2019

L.A. sigue sin conseguir un restaurante con 3 estrellas y San Francisco continúa siendo el lugar con el mayor número de restaurantes con 3 estrellas en EUA

Agencia | 11/06/2019 | 23:43

La guía de restaurantes más famosa del mundo acaba de revelar su selección para el estado de California. Esta es la primera vez que se emite una guía que abarque un estado completo, en vez de únicamente una ciudad.

 

Para Los Ángeles las apuestas eran altas, pues muchos esperaban que al menos un restaurante obtuviera las tres estrellas, pero resulta que seguirán esperando. De hecho, no hubo ninguna nueva adición con tres estrellas en el estado.

 

En total, el listado de 2019, otorgó Estrellas Michelin a 90 restaurantes y otros 567 obtuvieron menciones de Bib Gourmand —para restaurantes con platillos excepcionales a gran precio— y Plate —para los restaurantes con gran comida—.

 

Algunos de los highlights de la nueva edición son que los restaurantes de Los Ángeles N / NAKA de la chef y protagonista de Chef’s Table, Niki Nakayama y Vespertine debutaron con dos estrellas cada uno. Dominique Crenn sigue siendo la única mujer de EUA con tres estrellas con Atelier Crenn en San Francisco y el restaurante Californios, del chef Val Cantú es el único restaurante de comida mexicana con dos estrellas en el mundo.

 

Otros restaurantes de Los Ángeles que recibieron una estrella son Dialogue, Maude, Trois Mec, Orsa, Rustic Canon, Shunji y la taquería de Carlos Salgado Taco María. En San Diego solamente se integró una nueva estrella a la lista para el restaurante Addison. Por otro lado San Francisco perdió una estrella en el restauran Saison que pasó de tener tres a dos; aún así SF permanece como la ciudad de EUA con la mayor concentración de restaurantes con tres estrellas (Tokio es la que tiene más estrellas en el mundo).

 

A pesar de las críticas recibidas en el pasado sobre una falta de actualización de sus parámetros, la Guía Michelin para California sigue inclinándose por los restaurantes de fine dining.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.