La noticia antes que nadie

Toman como rehenes a dos supervisores en prisión más segura de Francia

Notimex | 11/06/2019 | 23:40

La Dirección de Administración de Prisiones (DAP) de Francia informó este martes que finalizó la toma de rehenes en la penintenciaría de Conde-sur-Sarthe, en el departamento de Orne, luego que el reo que había retenido a dos supervisores los liberó.

La DAP indicó que, luego de casi cinco horas de crisis, el reo Francis Dorffer se rindió y fue puesto bajo custodia de las autoridades de la prisión, abierta en 2013 y considerada la más segura en el país, de acuerdo con el diario local Le Monde.

El secretario regional de la prisión, Emmanuel Baudin, señaló que durante la hora de la comida el reo aprovechó para tomar como rehenes a dos de los supervisores -un hombre y una mujer-, en un corredor de la prisión que alberga a reclusos considerados como peligrosos.

Tras darse a conocer los hechos, el Ministerio de Justicia de Francia activó una unidad de crisis y se envió un equipo de Respuesta y Seguridad Regional (ERIS) al lugar. 

Alrededor de la medianoche, Dorffer liberó a los dos rehenes y se rindió ante las autoridades.

El reo, quien desde los 16 años se encuentra en prisión por cargos de violación y quien en 2003 asesinó a su compañero de celda, tiene antecedentes de toma de rehenes en las prisiones francesas de Nancy (2006), Clairvaux (2009), La Santé (París, 2010), Poissy (2011) y Ensisheim (2017), indicó el diario Le Figaro.

La toma de rehenes se produce, luego que en marzo pasado en la misma penitenciaría otro preso identificado como Michael Chiolo -quien cumplía una condena de 30 años de prisión- acuchilló a dos policías y se atrincheró en el penal con su compañera sentimental.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.