Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las nuevas reglas de amistad entre mujeres

Agencia | 11/06/2019 | 22:34

Durante muchos años, se creía que la amistad entre mujeres tenía que ser algo muy complicado. Que nos destrozábamos entre nosotras, que éramos muy competitivas y que vivíamos de las críticas. Sin embargo, gracias al feminismo y a la eliminación (parcial) de la sombra del heteropatriarcado, nos hemos dado cuenta de que... simplemente no, las cosas no tienen por qué ser así. ¿Que por qué a fuerzas nos quieren tener en contra? Es un plan maquiavélico que todavía no entendemos, pero de verdad, lo decimos con el corazón: no hay nada más bonito que una amistad entre mujeres. Y ahora que estamos conscientes de que debemos eliminar esos prejuicios machistas, aquí tenemos unas nuevas reglas a seguir, que funcionan como un código entre chicas.

 

Honestidad ante todo

Las mujeres somos más a tener conversaciones honestas sobre nuestros sentimientos, razón principal por la cual una persona va por la vida formando a su segunda familia (la que una escoge). Sin embargo, no se limita a hablar de pareja o amor; con amigas hablamos de trabajo, de lo que nos parece injusto, de política, de absolutamente todo. Si tienes la fortuna de contar con una mejor amiga, el código entre chicas es que podemos hablar de lo que sea, desde una nimiedad, hasta de verdad un problema existencial.

 

No nos juzgamos

Mucho se ha creído que las mujeres somos enemigas por naturaleza, pero nah, eso es falso (son rumores, son rumores). Lo cierto es que entre las reglas de amistad entre mujeres, es simplemente no juzgarnos (justo por eso son amigas, ¿no?). Ya sea que se hablen temas de sexualidad, infidelidad, fiesta, dudas... son cosas que se toman con respeto y se les dedica su buen tiempo de conversación. Y sí, las mujeres también hablamos de placer.

 

Ya dejemos en paz la palabra 'zorra' y sus derivados

Está bien que lleves años de amistad y que incluso con tus amigas usen palabras altisonantes para hablarse... pero tengan cuidado cuando usen esta palabra fuera de contexto. Las mujeres debemos tener la libertad de vivir una vida sexual plena y feliz. Y ya es suficiente vivir con las críticas de la sociedad, como para que entre amigas también nos juzguemos de esta manera tan tóxica. Hagámosle caso a Tina Fey en Mean Girls: dejemos esta palabra a un ladito, gracias.

 

Celebremos todos los éxitos

Por alguna razón, a las mujeres se nos celebra más si nos acabamos de comprometer con el novio, que si terminamos un diplomado, nos dieron un aumento, u obtuvimos el trabajo de nuestros sueños. Pero muchas expertas en el tema han afirmado que todos estos eventos debería celebrarse de la misma manera. Tu compromiso es algo increíble y formidable, pero también lo es un logro académico, personal o laboral. Por ejemplo, tu nueva vida independiente, o que por fin dominaste un problema que te quejaba desde hace varios días. Así que no hay excusa. Además, siempre hay razones para tener una buena fiesta, ¿no?

 

Que un hombre no sea razón de pelea

Seguro te ha pasado: sospechas que un chico te está engañando con alguien, y lo primero que haces es criticar y buscar pelea con la otra chica... sin ver que tu novio es el primero en no haber respetado la relación formal que tenía contigo. Este tipo de respuestas suelen ser algo común, pero trata de abrir tu perspectiva; antes de atacar a otra mujer, o dirigirte a ella con miles de grosería, evalúa el epicentro del problema, y ve realmente quién es el que debería darte una respuesta sus actos.