Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales de que deberías tener una segunda cita con esa persona

Agencia | 11/06/2019 | 22:06

La primera cita con una persona puede ser muy estresante, en cambio, la segunda cita suele ser más divertida. El secreto para que esto pase es solo volver a salir solo con la persona correcta. Para que decidas si deberías pasar más tiempo con esa persona, aquí van unas señales de sí que vale la pena.

 

Toma nota y checa si aplica para tu más reciente date:

 

1. Es la misma persona que ''conociste'' online

Si tu cita salió de un ‘match’ de Tinder o de una página de citas, sabrás que es honesto y que puedes confiar en él simplemente fijándote si la realidad checa con lo que puso en su perfil.

 

Recuerda que los perfiles online o en dating apps son como un comercial donde muestras lo mejor del producto para que se venda, así que checa si tu date no es ''publicidad engañosa''.

   

2. Te sentiste bien en la primera cita

Más allá de si es un buen partido o no, lo primero que debes analizar es cómo te sentiste. Algunas personas tienen el don de hacerte sentir insegura sobre ti misma y que pienses que no eres suficiente para ellos.

 

En cambio, si al final de la cita te sientes deseada, hermosa y segura, vas por buen camino. Además, si la pasaste bien, te sacó varias sonrisas y el tiempo se te fue como agua, es buena señal.

 

3. La conversación fluyó perfecto

Nada más incómodo que salir con alguien y no tener de qué hablar. La comunicación es vital en las relaciones de pareja, así que checa cómo se comunica tu date.

 

Si es una persona abierta, asertiva, relajada, que sabe escuchar y platicaron como si se conocieran de toda la vida, sería bueno ir por la segunda cita. En cambio, si lo sientes agresivo, deshonesto o que está ''a la defensiva'', mejor piénsalo dos veces.

 

4. Percibiste la ''química'' entre ustedes

Esa persona te atrae tanto que no parabas de coquetear, reías de cualquier cosa que decía y te sonrojabas solo de sentir su mirada. 

 

Esos son signos de que la parte emocional de tu cerebro está más que dispuesta a volver a verlo. La atracción sexual es básica para construir una relación, y si no está ahí desde el principio, difícilmente se dará.

 

5. Te sentiste cómoda y segura  

Estar cómoda con una persona es señal de que puedes abrirte más en un futuro y mostrarte vulnerable, sin temor a que se aproveche o te lastime. La sensación de seguridad es súper importante en una relación, pues da pie a que compartas tus secretos e inseguridades para llegar a la verdadera intimidad emocional.

 

6. Se concentró en ti

En estos días, con tantos distractores, es fácil que una persona no te preste la atención que mereces. Por supuesto, una buena señal es que evite sacar el celular a cada rato para leer o mandar mensajes, o que no conteste llamadas si no son importantes. 

 

Otros signos de que toda su atención está en ti es que no se la pasa hablando de sí mismo, escucha lo que le cuentas y te hace preguntas al respecto, hace contacto visual constante y se ríe de tus bromas.

 

7. Fue respetuoso contigo y con otros 

El respeto se demuestra en varios detalles: llegar a tiempo a la cita, no imponerte ir a un lugar que no te gusta, no ordenar por ti sin preguntarte, no hacer avances sexuales no deseados y dar por terminada la cita de forma civilizada: ni él se va de forma sorpresiva y cortante, ni te presiona para quedarte cuando ya te quieres ir.

 

También checa cómo trata a los demás, en especial a los meseros o al chico del estacionamiento. Quizá contigo sea súper lindo, pero si es altanero o grosero con el personal, te está mostrando cómo es en realidad. 

 

8. Él también quiere una segunda cita

Tal vez tu ‘date’ cubrió todos los puntos anteriores, pero si no está interesado en volver a verte, se acabó. Por más que te esa persona te guste, si no eres su tipo y no muestra interés no va a funcionar. 

¿Has visto la película ‘A él no le gustas tanto’? Bueno, es hora de repasarla.

 

¡Confía en ti misma! Tu instinto te dirá si esa persona tiene potencial para ser tu pareja o no. Sé honesta contigo misma, escúchate y no te dejes llevar por las apariencias, eso te ayudará a tomar la mejor decisión.