Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tips para controlar el frizz de tu cabello cuando llueve

Agencia | 11/06/2019 | 21:41

Estamos en una época en la que el clima nos sorprende con frío, calor sofocante, y de pronto... ¡lluvia! Ésas lluvias repentinas que llegan a ser muy molestas porque nos empapan todo el outfit o de plano arruinan el peinado, dejando nuestro cabello con frizz.

 

Si este es el caso de tu ciudad y las tormentas te dejan con cabeza de león (es decir, con el cabello esponjado), sigue estos tips para controlar el frizz de tu cabello cuando llueve:

 

1. Prepara tu melena

La clave para evitar que tu pelo enloquezca es nutrirlo para cerrar sus cutículas cerradas. Para ello, debes aplicar los productos correctos.

Antes de salir de casa, usa algún tratamiento antihumedad para evitar los estragos del clima.

 

2. Todo con moderación

La lluvia ocasiona que la porosidad de tu cabello aumente, y esta incrementa más cuando lo frotas con las manos, por su calor, o el sudor. Así que ya sabes, ¡no toques tu cabello todo el tiempo!

 

3. Corre a secarlo

El tiempo es tu aliado principal para combatir el frizz. De ser posible, justo cuando acabes de mojarte, estilízalo con una secadora. En caso de no tener una a la mano, “coloca tu cabeza debajo del aire acondicionado de un baño”, aconseja el estilista Trevor Sorbie. Ojo, si eres de cabello rizado, se aconseja secar el cabello con una toalla de microfibra que absorve perfectamente la humedad sin generar frizz. 

 

4. Lleva un producto anti frizz

En época de lluvias, procura cargar con un producto anti frizz en tu bolso. Una buena opción son las cremas para peinar o alguna sílica. De este moco, puedes aplicarlos antes de exponerte a ésta. Hazlo de abajo hacia arriba, empezando por las puntas.

 

5. Wet look a propósito

Si olvidaste tu sombrilla y es probable que te mojes, ¿por qué no sacarle partido a la época? Desde temprano, crea un wet look con algo de mousse. Si te empapas, nadie notará la diferencia.