Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A los 50 años, Lumi Cavazos se refugia en el teatro

Notimex | 11/06/2019 | 20:11

Lumi Cavazos reconoce que se ha tenido que refugiar en el teatro, en donde a sus 50 años, ha encontrado personajes de importancia; sin embargo, en el cine busca un protagónico a la altura de Como agua para chocolate.
 
"Es difícil la edad por la que estoy atravesando (50 años), porque no soy lo suficientemente joven ni lo suficiente grande para ciertos papeles. Por eso me he refugiado en el teatro, pues ahí sí hay más personajes de importancia para mi edad", comentó a Notimex.
 
Tras concluir este fin de semana la temporada de la obra Casi Transilvania, Cavazos no tiene proyectos en puerta, aunque existe la posibilidad de que participe en una serie.
 
"Quiero irme de vacaciones con mi familia y luego regresar para concretar las opciones de trabajo que haya. No quiero que pase mucho tiempo sin que yo haga teatro o cine. También he visto cosas interesantes en la televisión, pero nada en específico.
 
"Se me antoja mucho participar en una obra de Antón Chéjov, ya sea El jardín de los cerezos o La Gaviota. En el teatro he hallado un nicho en el que me siento plena porque le he dado vida a grandes personajes, sólo espero que llegue esa misma oportunidad otra vez en el cine", dijo la actriz.
 
Fue en 1992 cuando Lumi Cavazos dio el salto internacional al protagonizar Como agua para chocolate, un clásico de la cinematografía mexicana. Han transcurrido 27 años desde aquella vez y la actriz sigue en busca de un personaje a ese nivel.
 
“He participado en muchas películas y muy buenas, pero necesito el siguiente papel. Después de ‘Como agua para chocolate’, no he tenido en México otro protagónico así, necesito otro buen personaje para volver a estar en ese nivel en el cine”, afirmó Cavazos.
 
En el filme basado en la novela homónima de Laura Esquivel, Lumi dio vida a "Tita", una mujer apasionada de la cocina. El filme dirigido por Alfonso Arau fue nominado a varios premios a nivel mundial y ganó en 10 categorías del Ariel.
 
Aunque a la actriz esto le dio muchas satisfacciones y después estelarizó otras producciones como En el tiempo de las mariposas (2001) y Atlético San Pancho (2001), no ha logrado otro papel que la haga destacar a esa magnitud.