Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevo sistema de justicia laboral, hasta 2022: Almazán Cue

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/06/2019 | 12:45

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cue manifestó que hasta 2022, podría convertirse en una realidad la implementación del nuevo sistema de justicia en materia laboral en San Luis Potosí, toda vez que ya se tienen las leyes orgánicas con las características necesarias para que se pueda implementar.
 

Dijo que se tiene un sistema que por su madurez puede adecuado a la infraestructura específica que se tendrá próximamente en la entidad.

Señaló que en el presupuesto 2019 se solicitaron 280 millones de pesos con esta finalidad y se tiene planeada la construcción de aproximadamente 12 nuevas salas para instituir el tribunal laboral para San Luis Potosí.

Destacó que San Luis Potosí ya cuenta con la capacitación para poder llevar a la práctica el nuevo sistema lo que lo pone a la vanguardia respecto a otras entidades de la República, al tener el personal necesario para poder implementar el sistema en materia laboral con el manejo de procesos electrónicos de expedientes y la automatización de muchos de los procedimientos.