Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP no escatimará recursos para que opere Guardia Nacional: Leal Tovías

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/06/2019 | 12:43

San Luis Potosí, SLP.- La fuerza creada por la Federación, para enfrentar al delito y pacificar al país, no es la panacea, pero sí constituye una herramienta importante, consideró Alejandro Leal Tovías responsable de la Secretaría General de Gobierno  quien afirmó que no escatimarán en los recursos que sean solicitados para que opere la Guardia Nacional (GN) opere en San Luis Potosí.
 

También explicó que hasta ahora, la GN no ha hecho solicitudes de recursos para realizar sus operaciones.

"Lo único que se ha pedido -dijo-, es apoyo en la gestión de terrenos, para establecer ahí las bases operativas, pero no hay ningún otro costo, aunque así lo fuese, no vamos a escatimar en los recursos y su ejecución que permita mejores niveles de seguridad".

Leal atajó que la Guardia Nacional no es una panacea, sin embargo, constituye una importante herramienta que permitirá recuperar poco a poco los niveles de seguridad.

"Es una nueva estrategia -añadió- la que supone una fuerza adicional, y que en este momento alcanza más de 560 elementos, pero que de aquí a diciembre, alcanzará mil 500".

Algunos ayuntamientos han admitido que dada la precaria situación de sus finanzas, no estarían en condiciones de afrontar los compromisos  económicos que supondrían las operaciones de Guardia Nacional en sus respectivas demarcaciones.

Leal además afirmó que el gobierno estatal, trabajará en sintonía con la Federación, en lo que refiere la nueva política migratoria instrumentada desde la semana pasada.

En esa estrategia, la Guardia Nacional tendrá facultades, para controlar el flujo migratorio.