Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Casi 100 migrantes fueron rescatados por Malta en el Mediterráneo

Notimex | 11/06/2019 | 11:44

Al menos 97 migrantes, incluidos dos niños y dos mujeres, fueron este martes trasladados a Malta después de ser rescatados anoche por una patrulla naval de las Fuerzas Armadas de Malta en el mar Mediterráneo, el segundo grupo en menos de una semana.

Los migrantes, que se cree que son de nacionalidad nigeriana, fueron entregados a la policía y después enviados al centro de recepción de Marsa para ser registrados, reportó este martes el diario Times of Malta.

Se trata del segundo grupo que llega a Malta desde el miércoles pasado, cuando 370 migrantes fueron rescatados y llevados también a este archipiélago del Mediterráneo, uno de los destinos de los refugiados que tratan de llegar a Europa desde Libia.

Pero no todos los migrantes en peligro son rescatadas, como fue el caso en la isla griega de Lesbos, en el Mar Egeo, donde seis personas, entre ellas una niña, murieron este martes cuando el bote en el que intentaban llegar desde las costas turcas naufragó, informó la Guardia Costera de Grecia.

Las autoridades rescataron y trasladaron a tierra a 58 personas y encontraron a seis fallecidas -cuatro mujeres, un hombre y una niña-.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicadas hace dos días, al menos 24 mil 053 inmigrantes han logrado llegar a Europa a través del mar Mediterráneo, pero 543 han muerto durante su travesía.