Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Asumiría escaño líder rebelde Jesús Santrich

Notimex | 11/06/2019 | 09:43

El exlíder rebelde Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, podría tomar posesión como congresista este martes, de acuerdo con la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes que aprobó hoy el acta.

La toma de posesión de la curul de ‘Jesús Santrich’ se aplazó para este martes ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes debido a que su presidente Alejandro Carlos Chacón, y los vicepresidentes de la corporación, Atilano Giraldo e Inti Asprilla, participan en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El escrito de la Comisión de Acreditación ya está en la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes y se encuentra en la elaboración de la resolución con la que tomaría posesión de su curul ‘Santrich’. El acto se realizará a las 08:00 horas en la Presidencia de la Cámara de Representantes o en la plenaria de la corporación.

Desde Argentina, el presidente Iván Duque, expresó que el país no puede pretender que “un mafioso” se posesione como congresista por lo cual pidió a la Procuraduría que suspenda el proceso.

¿Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico? expresó el gobernante, informó la emisora Radio Blu.

Estas declaraciones surgen luego que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes habilitó el proceso para la posesión del exjefe guerrillero.