Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ricardo Gallardo cada vez más cerca de Morena

Plano Informativo | 11/06/2019 | 01:45

Acompañando a los legisladores federales Mario Delgado y Juan Zepeda, entre otros, Ricardo Gallardo Cardona reconoció y agradeció al partido Morena en Morelia, Michoacán, por “tener civilidad política” al recibir en sus filas a su colega diputado federal Carlos Torres Piña.

En un colmado auditorio que siguió la ceremonia de ingreso, Gallardo Cardona destacó la valía y trayectoria de Torres Piña, y el hecho de que con este legislador federal también entren a nutrir tal instituto político 23 alcaldes, 10 diputados federales, 112 regidores, y miles de militantes.

Gallardo señaló que lo ocurrido en la capital de la entidad michoacana es un ejemplo de la convergencia que se puede dar cuando se dejan atrás ambiciones personales y sectarismos, para poner en primer lugar la atención a las necesidades e intereses de la gente.

Quienes son los nuevos integrantes del partido de la Regeneración Nacional abandonaron al PRD para sumarse, liderazgos y militantes, a la organización creada por Andrés Manuel López Obrador, y que logró llevarlo a la presidencia del país en apenas cuatro años, a partir de conseguir su registro.

“Los dirigentes de Morena en Michoacán tuvieron la entereza, y hoy se llevan a un gran hombre, que deja de ser independiente para irse a su bancada”, señaló también Gallardo Cardona en referencia a Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara Federal de diputados.

El expresidente municipal de Soledad y hoy representante federal de los potosinos en la citada Cámara, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y de las izquierdas de México, a fin de “transformar el país sin importar los colores”.