La noticia antes que nadie

Necropsia revela que causó la muerte de Norberto Ronquillo

Agencias | 10/06/2019 | 23:27
Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
 
De igual manera, su cuerpo presentaba huellas de tortura e incluso golpes  en el rostro que le rompieron el tabique nasal. Por este hecho, la Procuraduría
Capitalina consignó el expediente a la Fiscalía de Homicidios.
 
De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y tenía alrededor de cinco días de haber fallecido.
 
Estos primeros resultados apuntan a que el homicidio del estudiante de 22 años ocurrió la misma noche en la que fue plagiado: el martes pasado.
 
Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.
 
Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.
 
Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 
El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la Ciudad de México y al país, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto oficial ya era esperado por sus captores afuera de la escuela.
 
Será en el transcurso del día cuando el cuerpo de Norberto sea entregado a sus familiares, que ya anunciaron una ceremonia religiosa para el día de mañana y luego trasladarlo al estado de Chihuahua, para otro reconocimiento y luego su cremación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.