Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Apuesta por la militancia

Marco Antonio Hernández Morales | 10/06/2019 | 21:04

ACERCAMIENTO. Convencido de que va solo en las elecciones de 2021 en tanto que otros partidos lo harán en alianzas, el PAN echó a andar su estrategia de acercamiento con la militancia que en el pasado lo llevó al poder. En ese sentido se inscriben las giras de trabajo del presidente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar, y la visita del presidente nacional, Marko Cortés, quien este martes encabeza un acto de reconocimiento a la militancia e inaugura la Casa de Enlace del diputado federal, Xavier Azuara.

RESULTADOS. Rumbo al Cuarto Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López no se vislumbra ningún favorito a sucederlo, aunque hay más de un funcionario que tendría proyecto político. Al respecto, hace tiempo la instrucción del Mandatario fue clara: es hora de trabajar y quien tenga aspiracionesprimero deberá entregar resultados.

IMAGEN. Se ve que al diputado Pedro César Carrizales no le preocupa que el Congreso del Estado investigue si utilizó o no un vehículo oficial para asistir a las elecciones de Aguascalientes. El fin de semana un medio nacional publicó una entrevista en la que el “El Mijis” afirmó que estaría “chido” ser Presidente. Se supo que el manejo de su imagen en medios nacionales está a cargo de la misma agencia que trabaja para Tatiana Clouthier.

PRESENTE. El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios estuvo presente en el desayuno que el Comité Estatal del PAN ofreció a los periodistas de la fuente política con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”. Si bien el alcalde no está afiliado al blanquiazul se ve que reconoce y le da su lugar a la estructura que lo llevó al poder y que podría ser la plataforma para sus nuevos proyectos políticos.

REUNIÓN. Este martes el gobernador Juan Manuel Carreras López y sus homólogos  de la región Bajío se reunirán en Palacio Nacional con el titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el presidente nacional de la COPARMEX.Plantearán las condiciones para fortalecer alBajío, identificado como una de las zonas más prósperas del país y en la que despunta San Luis Potosí. La reunión da seguimiento al encuentro que sostuvo el Mandatario potosino con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en la que se sentaron las bases de varios proyectos de infraestructura estratégica con el respaldo de la Federación.

CONVOCATORIA. Al cierre de esta columna nos llegó el dato de que este lunes se llevaría a cabo la reunión del Consejo Político Nacional del PRI en la que tentativamente se aprobaría la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional.  Siguen vivos todos los que levantaron la mano, pero se habla de que ya hubo una “cargada” de los gobernadores priístas en torno al campechano Alejandro Moreno. La “bufalada” tricolor podría atropellar a otros aspirantes que denunciaron la simulación del proceso interno y la  existencia de un padrón de militantes no confiable.

Twitter: @MARCOHSLP