Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bukele acusa al FMLN de ataques a policías

Notimex | 10/06/2019 | 20:20

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el exgobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se enfrascaron en acusaciones sobre el presunto financiamiento a pandillas para atacar a la Policía, que en lo que va del año ha perdido 21 elementos asesinados.
 
En su cuenta de Twitter, Bukele acusó la víspera al FMLN de estar detrás de los ataques de pandillas a policías, y afirmó que tres agencias de inteligencia del Estado, tenían información de que dos “funcionarios” del FMLN estaban detrás del financiamiento a las bandas para agredir a los agentes.
 
El FMLN respondió señalando que las declaraciones del presidente eran “irresponsables” y anunció que iban a presentar una demanda en la Fiscalía por difamación y calumnia contra el presidente.
 
“La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo (de presidente) le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia”, advirtió el FMLN.
 
Ni Bukele ni el gabinete de Seguridad mencionaron los nombres de los presuntos “funcionarios del FMLN” que estarían detrás de los ataques a policías, ni revelaron si hay una denuncia o un aviso en la Fiscalía, informó el periódico digital El Faro.
 
En lo que va de 2019, 21 policías han sido asesinado, 19 durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén y dos durante la nueva administración de Bukele.
 
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que en esta semana hubo dos decesos de policías. “Esto nos reafirma que la batalla será larga y dolorosa junto con el presidente Nayib Bukele... que hay intereses poderosos detrás, pero la vamos a ganar cueste lo que cueste”, escribió en su cuenta de Twitter.