Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad Pública atiende hasta 70 casos de violencia familiar

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 10/06/2019 | 17:52

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la dirección general de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez arcadia informó que se ha mantenido la incidencia de casos que registra la corporación en materia de alerta de género manteniendo y atendiendo entre 65 y 70 casos de violencia.

El mando policiaco aseguró que dentro de la Policía Municipal se sigue en tiempo y forma el protocolo de atención de violencia de género, al igual que dijo que hay zonas en donde se incrementa el número de reportes mientras que en otras disminuye, sin embargo la incidencia se ha mantenido.

"Nosotros estamos trabajando de acuerdo a las reglas y a los puntos que marca la alerta de violencia de género a través de la Unidad de Atención de Violencia a través de la corporación".

Jiménez Arcadia recordó que los reportes de violencia de género que atienden no son únicamente de agresiones físicas y verbales contra la mujer, ya que han atendido casos de violencia hacia los adultos mayores y menores de edad, a través de agresiones físicas verbales y de violencia económica.

Señaló que la problemática de violencia de género se presenta en todas las zonas de la ciudad, teniendo como variantes días de la semana y fechas, no obstante, destacó que los reportes se atienden en tiempo y forma.

Hasta el momento se desconoce cuáles son los programas en específico que el ayuntamiento capitalino ha implementado en materia de alerta de género, al igual que la inversión que se ha hecho para la prevención de la violencia contra las mujeres.