Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan de fraude a oficina de Relaciones Exteriores

Alicia Limón / Plano Informativo | 10/06/2019 | 17:34

Rioverde, SLP.- La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio de Rioverde, fue acusada de presunto fraude la mañana de este día ante medios de comunicación ya que aseguran, la dependencia solicita el reembolso del pago de pasaportes sin la autorización de los usuarios.

De manera anónima madre de familia denunció haber sido víctima de robo por parte del personal de dicha dependencia federal - que en Rioverde es administrada por personal del Ayuntamiento-; tras diversos trámites y exigencias le fue devuelto su pago en otra institución bancaría solicitándole que “ya no hiciera nada”.

Todo comenzó la semana pasada cuando después de varias visitas  a la dependencia en donde se le notificó le hacía falta documentación, detectando al volver a casa que le hacían falta dos de los cuatro váucher de pago que ella tenía en su carpeta iniciando la búsqueda, sin embargo, al no encontrarlos se solicitó una reimpresión de váucher en el banco, éste no fue entregada debido a que aparentemente un empleado del Ayuntamiento de Rioverde solicitó el reembolso del pago de dicho trámite, mediante un oficio firmado por la titular de la dependencia María Magdalena Amador Núñez, sin la autorización de la afectada.

De no aparecer los comprobantes de pago tendría que volver a pagar el trámite, le informó personal de la instancia; por lo que la afectada cuestionó sobre el por qué  se había solicitado la reintegración del pago sin su autorización y que la dependencia se negaba a devolverlo.

La mujer no se quedó con la duda y continuó indagando en la institución bancaria donde el váucher original fue regresado junto con el oficio en donde se solicitaba la devolución del dinero a la institución bancaria, señalando que no se iba a realizar el trámite, documento firmado por la titular de la dependencia.

 

Consideró una arbitrariedad por parte de la institución invitando a la población a no dejarse sorprender debido a que se le informó en la institución bancaria que no es la primera vez que se registra una situación así: “todos los días viene esta persona con un montón de váucher y se forma en diferentes cajas para poder solicitar la devolución del dinero”.

Lamentó que existen muchas personas de comunidades que no saben que se puede solicitar el reembolso de su dinero a quienes les hacen perdidizos sus recibos de pago y tienen que volver a pagar el trámite.

Cabe hacer mención que en la devolución del dinero en efectivo el banco pone una leyenda que dicta "a petición del cliente" cuando en ningún momento la clienta solicitó el reembolso del pago.