Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tesorería solicitará represupuestación por superávit alcanzado

Plano Informativo | 10/06/2019 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- Ante los 50 millones de pesos que se proyectan de más por el pago del predial gracias a la respuesta de la población para cumplir con este impuesto municipal, la Tesorería solicitará una represupuestación ante este superávit alcanzado, declaró el responsable de esta área del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz.
 
De ahí que se reunirá con integrantes de la Comisión edilicia de Hacienda para que analicen estos números, voten y finalmente, se proponga al resto del Cabildo, en la próxima Sesión, la aprobación de la mencionada represupuestación.
 
Comentó que, de la misma manera, se propondrá a la Comisión varios proyectos que se tienen en cartera para que se destinen estos recursos extraordinarios obtenidos gracias a la confianza de contribuyentes que se han puesto al corriente en cuanto al predial, “y a quienes aún arrastran rezagos, se les hace la invitación para que regularicen su situación”.
 
En cuanto al predial, calculó que ya se superaron los 315 millones de pesos, pero se espera que la tendencia siga a alza, por lo que espera cerrar este año con 500 millones de pesos recaudados por ese concepto. Y acerca de otros impuestos, en cuanto al traslado de dominio, igualmente ya se llegó a los 400 millones de pesos, que también es la mitad de que se tiene presupuestado.
 
“En general, la suma de los ingresos es de mil 485 millones de pesos al cierre de mayo y si tomamos en cuenta la meta para este año que es de 3 mil millones, prácticamente ya alcanzamos la mitad de esa importante cifra”, detalló el Tesorero capitalino.
 
En relación con el gasto, se tiene una apertura programática de mes a mes y de acuerdo con los ingresos que se tengan, se cumplirán con los distintos pagos que tenga la presente administración, “por lo que hasta el momento vamos muy bien con los proveedores y los proyectos que manejan distintas direcciones municipales, avanzan sin ninguna complicación”, concluyó Rodrigo Portilla.