Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/06/2019 | 15:52
"En la Tesorería no tenemos una solicitud formal, (...) de momento se está trabajando en los mismos polígonos, están haciendo un estudio para ver dónde se podrían instalar, pero de momento no hay nada terminando".
Aclaró que no se tiene un proyecto para ampliar el número de parquímetros e instalar los en otros puntos de la ciudad, al no tener ninguna solicitud ni un proyecto ejecutivo para hacer la compra de estos en instalar los en otras zonas.
El funcionario municipal detalló que con el inicio de la segunda etapa de la obra de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza fueron retirados los parquímetros que se encontraban aledaños al Jardín de Tequisquiapan, para que pudieran efectuarse los trabajos de obra, por lo que una vez que estos concluyan los parquímetros volverán a instalarse en donde se encontraban.
Recordó que se tienen en operación un promedio de 180 equipos de parquímetros distribuidos en los principales perímetros del Centro Histórico, al igual que hay 20 aparatos que se encuentran para refacciones en caso de que los parquímetros activos sufran algún desperfecto.
Finalmente Portilla Díaz agregó que el recurso que se recauda por concepto del servicio de parquímetros es destinado a una cuenta particular para posteriormente entregarlo a las áreas decretadas como son al heroico cuerpo de bomberos, al fondo de pensiones, al centro histórico y al área de deportes.