Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'X-Men: Dark Phoenix' el peor estreno de toda la franquicia

Norma Cárdenas | Plano Informativo | 10/06/2019 | 14:51

Parece que las cosas están resultando catastróficas para la última entrega de los mutantes de Marvel en Fox y es que las críticas y el arranque de Dark Phoenix no han sido muy positivas. En general, se han cosechado malas críticas, lo que se ha visto reflejado también en un auténtico fracaso en taquilla si se compara su cifra del primer fin de semana en Estados Unidos con el resto de las franquicias.

X-Men: Dark Phoenix ha recaudado 33 millones en su primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos, números que han quedado muy por debajo de los 53 millones de dólares que recaudó Wolverine, los 54 millones de X-Men y la película que menos ha recaudado del MCU ha sido El Increíble Hulk, que en su primer fin de semana alcanzó los 55 millones de dólares.

La película ha tenido un mal recibimiento y de acuerdo con la información proporcionada por Variety, ya cuenta de manera oficial con el peor estreno de toda la franquicia.

La cinta tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, una cantidad considerable que tal vez podría ser superada con las acumulaciones de las salas internacionales.

Sin embargo, de mantener la tendencia a la baja, medios especializados apuntan a que en total la producción podría perder entre $100 y $120 millones de dólares, una pérdida principalmente motivada por las malas críticas y la llegada de otras cintas la próxima semana muy cercanas al público objetivo de X-Men.