Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Ser multitask te hace subir de peso?

Agencia | 10/06/2019 | 14:44

¿Ser multitask se aprovecha de tu autocontrol y te prepara para ganar peso? Un nuevo estudio sugiere que podría estar desplazando tu peso hacia arriba.

 

Se ha culpado a los dispositivos digitales por muchos efectos poco saludables, desde arruinar tu sueño hasta aumentar el aislamiento social, ninguno de los cuales te deja especialmente emocionado para aplastar tu entrenamiento. Ahora viene otra desventaja potencial para aquellos que confían en ellos para ser multitask: el aumento de peso.

 

Un estudio reciente publicado en Brain Imaging and Behavior sugiere que hacer multitask a través de medios digitales aumenta la susceptibilidad a los alimentos con alto contenido calórico y reduce el autocontrol, un doble golpe que puede resultar en un aumento de peso en el transcurso del tiempo.

 

Los investigadores reclutaron a 132 participantes entre las edades de 18 y 23 años, y les dieron un cuestionario que evaluaba sus niveles de multitask y la tendencia a distraerse. Informaron sobre comportamientos compulsivos, como buscar mensajes en un teléfono mientras participan en una conversación en persona, así como hábitos pasivos, como echar un vistazo a las redes sociales mientras trabajan.

 

Al comparar esos puntajes con el índice de masa corporal (IMC) del participante y el porcentaje de grasa corporal, encontraron un posible vínculo entre los altos niveles de multitask y el exceso de peso. Las personas con altos posibilidades de ser multitask tendían a tener un IMC más alto y niveles de grasa corporal arriba de lo normal.

 

En una investigación de seguimiento, a 72 de los participantes originales se les midió la actividad cerebral durante una resonancia magnética, mientras que se mostraron imágenes que incluían alimentos deliciosos pero que engordan. Cuando surgieron esas imágenes, aumentaron la actividad en las regiones del cerebro que responden a las recompensas.