Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Signos que podrían indicar problemas emocionales en tu hijo

Agencia | 10/06/2019 | 14:39

Es de vital importancia que aprendamos a escuchar lo que nuestros hijos dicen sin hablar y es que a través de prestar atención a su comportamiento, podríamos detectar problemas emocionales, te contamos sobre los signos más comunes:

 

Desinterés

Los niños generalmente son apasionados y lo muestran en diferentes actividades de su interés. Si de pronto notas que él o ella han perdido la ilusión hacia cosas que les fascinaban, ¡cuidado!

 

Sensibilidad

¿Has notado que se ha vuelto intolerante? Un niño con problemas emocionales se muestra molesto casi todo el tiempo, no acepta bromas y por lo tanto se vuelve demasiado sensible ante las diferentes situaciones que vive.

 

Cambio De Humor

Es normal que un niño cambie de humor pero si notas que esto sucede repentinamente y sin ninguna explicación aparente, procura ponerle más atención.

 

Violencia

No hay un signo más claro de problemas emocionales en los niños -y adultos- que la violencia. Generalmente una mala salud emocional, vuelve a las personas muy agresivas y sin control de la ira.

 

Apetito

Los niños tanto pueden comer excesivamente, resultado de la ansiedad, como pueden perder el apetito. Estos cambios bruscos en su alimentación, pueden ser una señal de que algo anda mal en sus emociones.

 

Insomnio

Cuando notes que siempre está cansad@, bosteza todo el tiempo, tiene ojeras y tiene pesadillas constantes, recurre inmediatamente a la conversación porque tu pequeño podría estar sufriendo, si no logras que te cuente qué le pasa, acude a un especialista pronto.

 

En ocasiones es difícil reconocer que tu hijo pudo haber vivido un episodio traumático sin que te dieras cuenta,  pero si ya has notado que él o ella tienen más dedos de estos signos, obsérvalo durante unos días más y conversen, además de acudir a un especialista.

 

¡Cuídalos!