Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Desmaquíllate ecológicamente

Agencia | 10/06/2019 | 14:33

No hay duda de que una de las cosas que tienen que ser prioridad en tu día a día es la manera en que tus acciones impactan al medio ambiente. Y tienes que fijarte desde cosas rutinarias como lo que haces en el trabajo o en tu casa, pero también en pequeños detalles, incluida tu rutina de belleza. ¿Has pensado en todo lo que utilizas, por ejemplo, a la hora de desmaquillarte? Usas químicos, algodones, cotonetes y produces tanta basura a diario, que a final de mes es algo considerable, y que podrías evitar, o al menos disminuir.

 

Si deseas no producir tanta basura, ¡te damos algunos tips para que lo logres!

 

UTILIZA HISOPOS (O COTONETES) DE MADERA

Los cotonetes que tienen su carita deplástico contaminan mucho, y comúnmente no se habla de ellos, pero tienen el mismo impacto que los popotes: los utilizas menos de un minuto y terminan en la basura. Y si bien los usas para limpiar tus oídos, residuos de makeup, realmente no tienen una preponderancia en tu rutina, más allá de quitar imperfecciones mínimas. Si puedes, no hagas uso de ellos, pero si son realmente indispensables, opta por los de madera, para que sea más fácil su manejo una vez que los hayas desechado.

 

UTILIZA INGREDIENTES NATURALES PARA DESMAQUILLARTE

Algunos desmaquillantes puede contener químicos que contaminan mucho el agua cuando te desmaquillas y te lavas el rostro por la noche. Por eso, mejor opta por cremas o gel para que simplemente los retires con una toalla y listo. Si te pones makeup que es difícil de quitar, opta por ingredientes naturales, como aceite de coco (y sólo poquitas cantidas, para que tu piel no quede tan grasa).

 

COMPRA TOALLAS DESMAQUILLANTES

Estamos en el Siglo XXI, y la modernindad se ha tornado a favor del medio ambiente, con la creación de toallas desmaquillantes. Estas toallas de tela prometen desmaquillarte, y no sólo lo que uses en el rostro, sino también todo lo que sea a prueba de agua (mascara, labiales indelebles, etcétera). De esta manera, no usas algodones y no produces basura. Puedes encontrar estos productos en muchas tiendas de autoservicio y en Internet. ¡No hay excusas!

 

LIMITA LAS TOALLITAS DESECHABLES

Las toallitas desechables también se convierten en basura rápidamente. Son una manera rápida e increíble de desmaquillarte, pero trata de que ni sean tu método diario, o al menos tratar de comprar responsablemente algunas que sean biodegradables.

 

PUEDES HACER TUS PROPIOS ALGODONES

PAra quitar tu maquillaje, no se necesita gran ciencia. Puedes hacer tus propios algodoncitos con tela, y luego lavarlos después de cada uso, así tampoco produces tanta basura. Si te da pereza hacer tus propios cotton pads (se vale), sí, también los puedes conseguir en Internet. Para que todo sea higiénico, lava las toallitas con jabón neutro después de cada uso, y luego ya lávalas perfectamente cuando lo consideres necesario.

 

UTILIZA POCAS CANTIDADES DE DESMAQUILLANTE

Si has decidido usar tu desma quillante habitual, no utilices tanto. A menos que de verdad hayas ido a una gala digna de usar todo tu arsenal de makeup, quitar tu maquillaje diario no debería ocupar mas que algunos mililitros de producto. Esto es importante porque cuando te lo acabas, es una botella de plástico más a la basura. Tratemos de que te dure mucho más.