Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco podría retirar concesión a gasolinera de Tamuín

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/06/2019 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- Una de las cinco gasolineras en el país que se niegan a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es de Tamuín, San Luis Potosí, a la que se le podría retirar la concesión.

Anunció lo anterior el procurador Ricardo Scheffield Padilla, quien explicó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que del total de las estaciones verificadas, 46 se realizaron con la asistencia de la Policía Federal, en tanto que en cinco de ellas no se volvió a permitir, por segunda ocasión dicha revisión.

En la información difundida en dicha conferencia de prensa y que se da cuenta en medios nacionales, las cinco gasolineras son: en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Guaymas, Sonora y dos más en Hermosillo, Sonora.

Profeco presentó un escrito ante Pemex para que se les deje de suministrar el combustible; además de una queja ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que las cinco gasolineras pierdan la concesión e incluso se hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir.