Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cárcel a Lula buscaba ir de gobiernos populares a regímenes de derecha

Notimex | 10/06/2019 | 13:15

La destitución de Dilma Rousseff de la presidencia brasileña y el encarcelamiento del exmandatario Inacio Lula Da Silva, buscaban cambiar gobiernos populares latinoamericanos por gobiernos de derecha, acusó Paulo Pimienta, líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Y añadió "no tengo dudas de que lo que le pasó a Lula es lo mismo que a Cristina (Fernández), dijo en referencia al proceso contra la expresidenta argentina, acusada de encabezar una asociación ilícita que desvío fondos públicos, y por lo cual se le enjucia a la fecha.

El líder del partido de Lula habló este lunes a la argentina El Destape Radio, sobre los presuntos arreglos ilegales entre autoridades judiciales brasileñas para perjudicar a Lula y evitar el regreso de la izquierda al gobierno del país sudamericano.

Esa revelación, hecha la víspera por el portal The Intercept, "provocó un verdadero terremoto en el país, dada la gravedad de la información".

Se buscaban gobiernos de derecha como los de Jair Bolsonaro en Brasil y Mauricio Macri en Argentina, agregó Pimienta, quien añadió que es también "muestra de la política de EU frente a los gobiernos populares de América Latina".

"No podíamos imaginar el grado de promiscuidad en estas relaciones entre el juez, los fiscales y los grandes medios", añadió el dirigente político.

La revelación de la víspera originó que este lunes más de 100 juristas brasileños pidieran medidas contra el fiscal Deltan Dallagnol y el exmagistrado Sergio Moro, por sus presuntas conversaciones ilegales sobre el caso Lava Jato acerca de la implicación de Lula.