La noticia antes que nadie

Conoce los efectos de las películas románticas en el cuerpo

Agencia | 10/06/2019 | 12:56

Si eres amante de las chick flicks o películas románticas, seguro disfrutas de sacar los pañuelos y llorar a moco suelto al ver las historias de amor más bonitas o hasta las más tristes, pero ¿sabes cuáles son los efectos de las películas románticas en el cuerpo? ¡Así nos "pega" ser cursis!

  

Te ayudan a bajar de peso 

Tal y como lo lees. Además de estremecerte y hacer que tu corazón palpite a mil por hora con cada escena de amor, ver películas románticas te ayudan a eliminar los kilos extra. 

  

¿La razón? Cuando lloras, se reduce el nivel de las hormonas que provocan el aumento de peso, esto de acuerdo con un estudio publicado por The American Journal of Ophtalmology.

 

Desaliento 

Lejos de lo que crees, ver películas románticas puede provocar que idealices lo que es el amor, específicamente lo que debe ser una pareja, al tomar como modelo a los personajes.

  

Lo anterior puede provocar que tengas altas expectativas al buscar pareja y te sea más difícil encontrar a tu "media naranja", ¿qué tal eh? 

 

Problemas de comunicación 

Otro efecto poco predecible de ver películas románticas es la dificultad para comunicarnos de manera efectiva con nuestra pareja, según una investigación hecha por psicólogos de la Universidad Heriot Watt, en Edimburgo.

  

Como en la mayoría de las chick flicks muestran que la pareja debe saber lo que uno desea sin decírselo, las personas buscan que así sea en la realidad y desde luego no es así. 

  

Cortesía iStock

Desde luego el impacto de estos efectos de las películas románticas en el cuerpo depende de cada persona, pero si los has experimentado, ahora ya sabes que detrás de ellos está tu pasión por las películas románticas. Entonces qué, ¿ya tienes listas las palomitas y los pañuelos para disfrutar de una buena chick flick?

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.