Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prepa Río contará con su propio vivero

Alicia Limón | Plano Informativo | 10/06/2019 | 12:06

Rioverde, SLP.- El Centro de Educación e Investigación Ambiental Prepa Río iniciará con la creación de su propio vivero lanzando la convocatoria a la ciudadanía para que se sumen a participar con el grupo Rioverdense por un árbol.

Jaime Gama Sandoval, maestro de ecología y fundador del club, señaló que debido a la escasez de árboles en la zona y en los viveros de origen, a partir del primero de agosto se tendrán los propios viveros de producción con árboles frutales y endémicos de la región.

Por lo que se solicita la ayuda de todos “No Dinero, si no manos dispuestas a trabajar con nuestros jóvenes iniciemos una lluvia de ideas”, enfatizó el líder ecologista en la región que durante generaciones ha trabajado por fomentar la cultura de cuidados ecológicos, en el hogar, escuela y en la ciudad.

Jaime Gama señaló que al momento ya se cuenta con terreno y agua, faltando asesoría, malla sombra, bolsas para plantar “pero lo principal es la alianza con los grupos que se comprometen con el planeta y que siempre tengamos árboles a la mano para plantar".