Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué es mejor: bañarse en la noche o en la mañana?

Agencia | 10/06/2019 | 11:17

Uno de los eternos debates que existen en el mundo de la belleza, es si deberías bañarte en la mañana o en la noche. Sin embargo, tenemos que decirlo: uno no es necesariamente mejor que el otro. No hay reglas o fundamentos que indiquen que uno te dé más beneficios, sin embargo, lo que importa aquí es que escojas lo mejor para tu situación, tanto personal como tus rituales de belleza y limpieza. Te decimos los beneficios de cada opción.

 

Bañarse en la Mañana

- Despiertas Bien: Esta debe ser la mejor ventaja de bañarse por las mañanas. Si no eres una morning person, un buen baño te puede ayudar a empezar el día con todo. Esto y una buena taza de café, y el mundo es tuyo.

- Sensación De Limpieza: Especialmente en noches calurosas, un baño hace que te sientas fresca y radiante.

- Estimulas La Circulación: Al ayudar a tu cuerpo a activarse, estimulas que la sangre empiece a fluir para empezar tu día. Y sí, ayuda mucho si lo haces con agua fría, aunque sabemos que no es lo más cómodo que digamos.

- Estimulas Tu Mente: Si eres de las que se despierta con un buen baño, puedes poner a trabajar a tu mente desde muy temprano. Planear alguna conversación, ver cómo vas a desarrollar una idea, o descifrar la solución para un problema.

- Eso Sí, Tienes Que Ser Rápida: Si entras a trabajar muy temprano, tienes que ser rápida, aunque eso es bueno para que no gastes tanta agua. Pero para que te dé tiempo de hacer todo, lo mejor es repartir correctamente los valiosos minutos bajo el agua.

 

Bañarse en la Noche

- Te Ayuda A Relajarte: Si te bañas con agua tibia, usas aromaterapia y dedicas tiempo a tus cremitas y productos favoritos de belleza, puede ser un excelente ritual para relajarte y entrar al mood somnoliento. Esto es perfecto para quienes sufren de insomnio.

- Perfecto Si Eres Alérgica: Si eres alérgica al polvo o al polen, limpiar tu cuerpo antes de ir a la cama evitará enfermedades o que tengas reacciones (esos estornudos antes de dormir pueden ser por todo el polvo que acumulaste durante el día, no lo subestimes).

- Baño Relajado: Al ya no tener que apresurarte porque vas a salir de casa, puedes tomarte tu tiempo. Repetimos, trata de no gastar tanta agua. Por ejemplo, cuando vayas a enjabonarte o aplicar shampoo y acondicionador, puedes cerrar la llave. O si tienes tina, es el momento perfecto para darte un baño.

- Más Beneficios Para Tu Piel: Al dormir, nuestro cuerpo regenera toda esa energía que gastamos durante el día, y eso también beneficia el aspecto de nuestra piel. Dormir con la carita lavada y el cuerpo limpio, ayuda a que se vea espectacular e hidratado. Mejóralo con una buena crema nocturna.

- Combo Breaker: Ejercicio Y Baño: Si eres de las que va al gym en la noche, el combo de ejercicio con un baño relajante hará que duermas como bebé. Esto depende de cuánto te conozcas, si eres de las que después de un maratón puede ir a una clase de pilates, mejor escoge un baño en la mañana.

 

Conclusiones

Ya con estos beneficios, debes analizar qué te conviene a ti. Habemos personas que bañarnos en la mañana nos ayuda a despertar y empezar el día con todo, mientras que otras personas lo toman como un ritual para relajarse y poder dormir. Eso sí, no te bañes dos veces al día: tu cuerpo produce aceites naturales, y al eliminarlos de tu piel puede dar lugar a resequedad y otro tipo de enfermedades, y ni hablemos del gasto de agua y productos de belleza.