Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Corea del Sur y el Reino Unido alcanzan TLC ante Brexit sin acuerdo

Notimex | 10/06/2019 | 07:08

Corea del Sur anunció este lunes que alcanzó un Tratado de Libre Comercio (TLC) posbrexit con el Reino Unido, luego de que todo apunta a su salida de la Unión Europea (UE) este año.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur indicó que el paso tiene lugar dado que el Brexit podría significar que las firmas surcoreanas ya no gozarán de los beneficios proporcionados bajo el TLC con la UE, destacó la agencia Yonhap.

La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, y su homólogo británico, Liam Fox, alcanzaron un consenso sobre un puente provisional para mantener la continuidad de los dos comercios, informó el ministerio.

El nuevo TLC ayudará a que Corea del Sur mantenga sus negocios normales con el Reino Unido bajo el posible Brexit sin acuerdos.

El acuerdo se centró en mantener los niveles de los términos que están en consonancia con el TLC Corea del Sur-UE existente.

El Reino Unido ha fijado el 31 de octubre como la nueva fecha límite del Brexit para permitir que el país encuentre la mejor solución posible. Pero el nuevo TLC debe ser ratificado antes de la fecha, de modo que sea implementado de inmediato en noviembre.

Las principales exportaciones surcoreanas al Reino Unido en 2018 fueron automóviles y barcos, mientras que importó crudo y coches a cambio.

Seúl también tratará de actualizar el último TLC dos años después de que el acuerdo entre en vigor, según el ministerio.