Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP reprueba falta de acuerdos en el Congreso

Plano Informativo | 10/06/2019 | 01:31

En San Luis Potosí los empresarios se han organizado y decidieron participar más activamente en las acciones de gobierno, sí, pero también en la vigilancia de los órganos de gobierno, por eso la postura del líder de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, respecto a la nueva relación Del Poder Legislativo con los demás poderes del Estado, marca pauta y deja ver la inconformidad de la clase empresarial con el actuar de los diputados locales.
 
Es un perder-perder
 
Y es que para Chalita Zarur, la postura adoptada por los miembros de la LXII Legislatura durante las comparecencias de los funcionarios, son un perder-perder para todos, pero principalmente para los potosinos.
 
Puso como ejemplo lo ocurrido durante la comparecencia del fiscal Federico Garza, cuando "se perdió una enorme oportunidad de hacer equipo con las autoridades, desde luego que sabemos que la Legislatura es uno de los poderes autónomos de nuestro Estado, es una parte del gobierno de nuestro Estado, pero en esta comparecencia parecía que era el desahogo de frustraciones tanto del público (que no dudo que hubiera gente pagada para hacer escándalo), como de algunos legisladores", dijo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
 
Consideró también que "entre difamación, insultos, retos, denostación, protagonismo individual, se pierde el tiempo de las comparecencias. Los potosinos perdemos, y perdemos porque no hay un acuerdo de propuesta ni del Legislativo ni de los funcionarios".
 
Diputados deben ver por la sociedad
 
Para Jaime Chalita "a estas alturas los diputados y diputadas tendrían que ver por los potosinos, tendrían que ver por sus representados, No sucede así, les gana el protagonismo individual y populismo también, por qué no decirlo, porque hay que recordar que los tiempos que vivimos pasan tan rápido que posiblemente piensen que ya estamos en periodo electoral".
 
Consideró entonces que "no nos queda más que a los potosinos de la sociedad civil , los que queremos un mejor San Luis, seguir exigiendo el cumplimiento de la ley", aunque advirtió que "habrá otros esquiroles de la misma sociedad civil, que tendremos que apartar del camino".