Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Ferrymen' gana Premio Tony por obra de teatro y 'Hadestown' a musical

Notimex | 09/06/2019 | 23:58

El Radio City Musical Hall de Nueva York fue hoy escenario de la 73 edición de la entrega de los Premios Tony a lo mejor del teatro en Estados Unidos, donde "Ferryman" fue proclamada mejor obra de teatro, y "Hadestown" se llevó el galardón al mejor musical.

El maestro de ceremonias de la premiación fue James Corden, anfitrión del programa de tertulia "The Late Late Show With James Corden" y ganador él mismo de un premio Tony.

La alfombra roja que recibió a los nominados e invitados contó con una arreglo floral con los colores de la comunidad de la diversidad sexual LGBT

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a las personalidades del teatro que fallecieron el año anterior, entre ellos William Goldman, Barbara Harris, Donald Moffat, Albert Finney y Neil Simon.

Bryan Cranston fue declarado el mejor actor principal en obra de teatro, por su actuación en "Network", y el premio a la mejor actriz fue para Elaine May, con su papel en "The Waverly Gallery".

La mejor actuación femenina en musical correspondió a Stephanie J. Block, por su papel en "The Cher Show", y la masculina correspondió a Santino Fontana, con "Tootsie".

El premio a mejor actor de reparto en obra de teatro correspondió a Bertie Carvel por "Ink", y a mejor actriz a Celia Keenan-Bolger por "To kill a Mockingbird", mientras que el de actor de reparto en musical fue para André de Shields en "Hadestown", y de actriz para Ali Stroker por "Rodgers & Hammerstein's Oklahoma".

"Oklahoma" se llevó el premio al mejor reestreno musical, Sergio Trujillo el de la mejor coreografía por "Ain't Too Proud", Anais Mitchell el de la mejor música original por "Hadestown", y Scott Brown y Anthony King por mejor guión, con "Beetlejuice".

El premio por la mejor dirección en obra de teatro fue para Sam Mendes por "Ferryman", y en musical fue para Rachel Chavkin, por "Hadestown".

"Ferryman" se adjudicó además los galardones al mejor vestuario de obra de teatro y mejor diseño escénico, mientras que "Hadestown" se llevó los premios a la mejor orquestación, el mejor diseño de iluminación de musical y el mejor diseño escénico de musical.

"Ink" fue galardonada por el mejor diseño de iluminación de obra de teatro, y "The Cher Show" por el mejor vestuario en musical.

La máxima nominada de la noche era el musical "Hadestown", una historia ambientada en el inframundo de la mitología griega, con 14 categorías y una de las grandes ganadoras de la noche, seguida por "Ain't Too Proud", con canciones de The Temptations, con 12 menciones.