Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En un mes entrará en operaciones el rastro TIF

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/06/2019 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, informó que en un tiempo aproximado de un mes podrían estar en operaciones las instalaciones del rastro que sería Tipo Inspección Federal (TIF); además aseguró que se prevé que el Ayuntamiento trabaje el centro de matanza.

 “No he pensado todavía en otras opciones más que en la operación de estas instalaciones, pero vamos a ver cuando estemos trabajando si surgen otras posibilidades".

Recordó que se está trabajando en el mantenimiento y la reparación de los detalles técnicos que se han generado ante la falta de uso de las instalaciones, a la par que se llevan a cabo pruebas para conocer el estatus de la maquinaria que ahí se encuentra.

Nava Palacios mencionó que, en caso de que se haga la mudanza del rastro municipal a las nuevas instalaciones, se buscará aprovechar el espacio en el que actualmente se encuentra el centro de matanza con un proyecto para la comercialización del producto cárnico o, en su caso, se hará el análisis para definir en que se empleará tal predio.

"Son instalaciones muy viejas, hay que ver qué se hará con ellas porque con los trabajos que estamos haciendo sale muy caro invertir en estas instalaciones”.

Finalmente, el edil capitalino agregó que se ha invertido poco recurso en las reparaciones que se han hecho en las instalaciones del nuevo centro de matanza.