Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atrapan a un hombre por extorsión

Plano Informativo | 09/06/2019 | 15:32

Cárdenas, SLP.- Derivado de la atención a un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencias 911, Policías Estatales adscritos a la región Media llevaron a cabo la detención de un hombre de 44 años de edad por el presunto delito de extorsión.

Por la tarde, los estatales recibieron el reporte sobre un sujeto, el cual aparentemente había intentado extorsionar a una persona, solicitando dinero en efectivo, motivo por el que solicitaron el apoyo policiaco para la atención del hecho.

 Al llegar al lugar las autoridades se entrevistaron con la parte afectada, que hizo mención sobre un masculino, el cual le había solicitado la cantidad de 250 dólares, amenazándola con atentar contra la seguridad de su familia.

Los policías montaron un operativo de búsqueda por los alrededores, localizando a una persona con las características físicas brindadas por la víctima sobre la calle de Aldama. Al identificarlo, le solicitaron que detuviera su camino para cumplir con una inspección de rutina.

Al momento de efectuar una revisión se le aseguró la cantidad de 250 dólares, la parte agraviada reconoció a José A. como quien minutos antes le solicitara dicha cantidad en efectivo, manifestando el deseo legal de proceder en su contra.

Por estos actos, se procedió a la detención del sujeto, que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.