Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guillermo del Toro desea apoyar al Festival Internacional de Morelia

Agencia | 09/06/2019 | 13:58

Después de que Guillermo del Toro mostrara su solidaridad para apoyar a un grupo de niños que deseaba viajar a Sudráfrica para contender en la Competencia Internacional de Matemáticas, el cineasta ha recibido muchas muestras de admiración por su gesto y parece que nuevamente se sintió motivado en apoyar otra causa.
 
En días pasados se dio a conocer la lista de los proyectos que recibirán recursos del programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos en la que el Festival Internacional de Morelia (FICM) no figuró, generando indignación de muchos debido a que esto entorpecería su realización.
 
Aunque el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dijo que buscarían un apoyo especial para el festival, muchos dan por hecho que esto afectará su logística.
 
Los usuarios de Twitter ocuparon sus cuentas para quejarse y hablar de la importancia del FICM y la necesidad de apoyar al talento joven dentro de la industria cinematográfica, por esta razón Guillermo del Toro, a través de su cuenta, contestó una de las publicaciones en la que mostró su interés de ayudar.
 
Ante su interés los usuarios han generado diversas reacciones en las que resaltan el compromiso del cineasta de apoyar a los jóvenes mexicanos con talento.