Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Te dormiste maquillada? Aquí los tips para remediarlo

Agencia | 09/06/2019 | 02:05

Ya sea porque llegamos muy cansadas o simplemente lo olvidamos, todas nos hemos dormido maquilladas alguna vez. Y no, no es para enorgullecernos, pues este pequeño descuido es causa de acné, infecciones cutáneas, envejecimiento prematuro y piel seca.

 

Sin embargo, si ya estás en esta situación, existen varios tips que te ayudarán a remediarlo a la mañana siguiente y a continuación te decimos cuáles son. ¡Aplícate al 100%!

 

1. Retira el maquillaje al levantarte

Es lo primero que debes hacer, ya que los restos de maquillaje acumulados provocan irritación e infección, tanto en la piel como en los ojos.

 

Lo ideal es utilizar un desmaquillante para toda la cara y uno especial para los ojos, con aceites anti-fúngicos (como el de romero), para quitar el delineador, el rímel y las sombras.

 

2. Limpia la piel

Después de dormir maquillada toda la noche es un hecho que el cutis se encuentra mucho más sensible y deshidratado, por lo que es infalible limpiarlo con jabones suaves y sin propiedades exfoliantes, para evitar enrojecer el rostro.

 

Si deseas hacer limpiezas profundas con peel-off o scrubs naturales, es recomendable que esperes 2 días más para realizarlos.

 

TIP G: Rocía agua de rosas como tónico luego de la limpieza. Esta sustancia es perfecta para calmar, desinflamar, controlar la grasa y prevenir la proliferación de bacterias.

 

3. Utiliza un combo poderoso de suero + booster

¡Serán tu salvación! Te sugerimos que el sérum esté elaborado a base de antioxidantes para que neutralice los radicales libres que afectaron tu tez el día anterior. Por parte del booster, procura que tenga cualidades hidratantes y regeneradoras, a fin de potenciar el efecto de tu crema facial.

 

4. Hidrátate bien

El último paso de esta rutina de skincare es aplicar una crema ligera y un contorno de ojos refrescante, si tienes más de 25 años. Es preferible que horas antes introduzcas tus cremas faciales al refrigerador, para que el frío estimule la desinflamación.

 

Como parte de tus hábitos, no te olvides de beber de 8 a 10 vasos de agua al día siguiente, así como jugos y alimentos ricos en líquidos.

 

5. No te maquilles más

Permite que tu cutis descanse y respire las próximas 24 horas, después de haberte dormido maquillada. ¡Tu cara lo exige!

 

Lo único que sí o sí debes colocar es un bloqueador solar y un bálsamo para labios con FPS, con la finalidad de mantenerte protegida durante el día.