Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Así puedes hacer tus propias mascarillas caseras para la cara

Agencia | 09/06/2019 | 01:37

El cuidado de tu piel (sobre todo la del rostro) es muy importante para todas, ya que es nuestra carta de presentación para el mundo. Por eso, protegerla con mascarillas es una de las principales opciones que tenemos para que tengamos rostro de porcelana. Sin embargo, sabemos que comprar sheet mask constantemente puede perjudicar nuestro bolsillo, además, de que es bueno darle un break a nuestra piel con ingredientes naturales. Así que, te ayudamos a que prepares las mejores mascarillas caseras.

 

¿Cómo se hacen las mascarillas caseras?

Se eligen ingrediente que, por sus propiedades, logran darle un beneficio a la piel. Las recetas de estas mascarillas usualmente pasan de generación en generación, (sí, muchas veces desde las abuelitas); aunque algunos expertos también nos ayudan a tener mejor conocimiento de las propiedades de los alimentos.

 

Lo ideal es machacar los ingredientes para que al combinar con otros se logre una mezcla homogénia. Además, así se puede crear una textura suave que ayuda a que al tener contacto de la piel, se tenga una similitud a las cremas de rostro. Al hacer mascarillas caseras, siempre se debe cuidar que los elementos se mezclen a la perfección, así sus beneficios serán más poderosos.

 

Beneficios de las mascarillas caseras

Al tener ingredientes naturales, sus propiedades pasan directamente a la piel, por lo que es una manera más natural de darle un boost a la belleza. La mayoría de las mascarillas buscan limpiar la piel, dar luminosidad y dar un elemento extra, según lo requiera la piel como quitar la grasa o hidratar.

 

¿Cada cuánto es recomendable aplicar mascarillas caseras?

Al ser productos naturales, se recomienda aplicarlos una vez por semana, para que se puede apreciar los beneficios de los ingredientes. Lo ideal es cuidar las zonas delicadas de la piel y cuidar la manera en la que se integran los elementos a la mascarilla (su estado y caducidad).

 

¿Qué tipo de mascarillas caseras existen?

Existen diferentes tipos de mascarillas, ya que depende del efecto que se busque y la zona dónde se quiera aplicar.

 

Aquí te dejamos algunas opciones de mascarillas según la zona dónde la apliques y el ingrediente que se utilice:

 

PARA LOS POROS

Contra poros abiertos

Para disminuir los poros

 

PARA OJOS

La zona de contorno de ojos

Contra las ojeras y bolsas

 

TIPO DE PIEL

Piel grasa

Piel mixta

 

CUERPO

Para el escote