La noticia antes que nadie

¿Qué haces después de una infidelidad?

Agencia | 08/06/2019 | 16:30

Al vivirlas, generalmente nos sentimos atrapadas en nuestras emociones, pues no sabemos cómo reaccionar, si seguir en la relación o mejor cortar. Sin embargo, más allá de lo que pase, tenemos que considerar que habrá muchas circunstancias que pueden influir en esa decisión.

 

“Vivir una traición no sólo es doloroso, la verdad es que nos vemos sobrepasadas por sentimientos como tristeza, enojo y desconfianza, factores que nublan nuestro juicio ante lo ocurrido. Además aparecen factores externos que nos hacen dudar como nuestras experiencias pasadas, consejos de los demás e incluso las inseguridades que cargamos. De hecho, según un estudio, la razón que mayor peso tiene para saber si nos quedamos o no en esa relación es la opinión general de nuestra familia o amigos”, señala Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

 

Pensando en esto, Rocío Cardosa nos comparte algunas cuestiones que deberíamos tomar en cuenta ante una infidelidad:

 

Un tiempo es mejor Generalmente, cuando estamos atravesando por una infidelidad tendemos a ser impulsivas y puede que solo veamos dos opciones: nos quedamos con esa persona o damos todo por terminado. Es mejor darnos un tiempo para analizar la situación. El silencio y la distancia ponen las cosas en perspectiva y a la larga, tener la cabeza fría nos ayudará a tener una mejor percepción de la situación.

 

Reflexionar acerca de una sola palabra De acuerdo con los expertos, algo determinante para saber si podrás seguir con esa persona es tu sentido del perdón, ya que representa más que una palabra. Perdonar un engaño conlleva mucha fuerza y voluntad, por lo que si crees que no puedes hacerlo, es mejor que reconsideres tu decisión. Pon en una balanza cómo te ha hecho sentir la relación en general, y si en verdad podrás volver a confiar en él.

 

Ve primero por ti Intenta dejar de lado prejuicios, opiniones ajenas o el típico “qué dirán”. La elección que vas a tomar es completamente tuya y tendrá que ver mucho con los valores y límites que tú pongas. Las personas que te quieren, te apoyarán independientemente del resultado; recuerda que nadie vive una relación como tú lo haces. La clave está en conocerte, así como ser honesta contigo, sólo tú sabes lo que puedes aceptar y lo que no.

 

Evalúa el panorama En este caso, hay dos personas involucradas, por lo que te recomendamos evaluar el conjunto. No quiere decir que debes escoger dependiendo de lo que haga la otra persona, sino que en este caso sí afectará mucho la actitud de tu pareja. Por ejemplo, toma en cuenta si está arrepentido, si quiere trabajar en ustedes o si se molesta y está a la defensiva. Si al final decides seguir, debes pensar que el proceso de sanación es duro, por lo que no servirá de nada si sólo uno de ustedes está al 100 en la relación.

 

“Vivir una infidelidad representa un desgaste emocional fuerte. Por eso, mientras más elementos tengamos para saber cómo seguir, podremos sentirnos tranquilas. Lo más importante es tener la certeza de que cualquiera que sea la decisión que tomemos será por nuestro bien. Saldremos adelante, esa fuerza existe en nuestro interior”, concluye Rocío Cardosa.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.