Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Decora correctamente tu cuarto para dormir mejor

Agencia | 08/06/2019 | 16:27

Muchos pensarían que lo único que necesitas para dormir bien, es irte a la cama totalmente agotada después de un día agotador... sin embargo, tenemos que decir que alcanzar un sueño reparador es un poquito más laborioso de lo que parece, especialmente en esta época que todo nos estresa. Digamos que debes tener un proceso de desconectarte, no ver tu celular, intentar relajarte y que tu cerebro no repase esa lista de pendientes que te está esperando en tu oficina, exactamente junto a tu teclado. Sí, es difícil cdesconectarte, pero no imposible... y para eso, ¡la decoración te puede ayudar! Aunque no lo creas, con tan sólo tener algunos gadgets, mover algunos objetos y tener las cortinas correctas, puedes tener un templo de descanso digno de Morfeo. Te decimos cómo lograrlo.

 

Un difusor será tu mejor amigo

Los difusores son bonitos, ya los hacen con diseños espectaculares, y te ayudarán a relajarte si agregas aceites esenciales (especialmente el de lavanda). Y lo mejor es que no sólo te ayuda con lo de la aromaterpia, sino que si eres de las que sufre de resequedad nasal en las noches (especialmente en el invierno), este aparatito te ayudará a mantener hidratada tus fosas nasales, haciendo más cómodo el dormir (y evitar respirar por la boca, lo cual luego puede provocar infecciones en la garganta). Son tan pequeños, que puedes tener uno en la oficina (para ayudarte a concentrarte, te recomendamos el de menta) y uno junto a tu cama.

 

Cuarto totalmente oscuro

Ya lo hemos mencionado antes: si quieres dormir, tu cuarto debe estar completamente oscuro. Millones de años de evolución nos respaldan. En este caso, necesitas unas cortinas que de verdad no dejen entrar la luz exterior, ya que si tu cuarto tiene iluminación, podrás dormir, pero será un sueño ligero. Opta por cortinas oscuras, o si amas los colores claros, pon doble cortina. Si eliges poner persiana, es IMPERATIVO que las limpies todo el tiempo, a diario, porque es el primer lugar donde se acumula el polvo, y puede ser dañino para ti.

 

Acomoda tu cama de acuerdo al clima

Si hace mucho frío y sólo tienes una frazada pequeña, la vas a pasar muy mal en la noche. Y lo contrario, si hace calor y estás con una colcha digna de Winterfell en 'Game Of Thrones', de verdad no vas a conciliar nunca el sueño. Lo ideal es que tengas sábanas ligeras para esas noches calurosas, y una manta para cuando hace mucho frío, y tu cuerpo se sienta calientito, listo para descansar.

 

Un bonito buró para tus menesteres

Cosas que de verdad debes tener en tu buró: un vaso con agua (o un thermo, si gustas), un libro, una lamparita de noche. ¿Te ha pasado que aunque estés muy cansada, simplemente no logras conciliar el sueño? Te sorprenderá saber que muchas veces se debe a que tu cuerpo está deshidratado. Un buen vaso de agua te ayudará en este aspecto. Si crees que más bien es hambre, no comas un bistec de dos kilos; opta por una pieza de pan, un yogurth o algo muy ligero (no, el cuerpo tampoco descansa si tiene hambre, ya que está trabajando para reponer la energía. Aunque lo mejor es cenar una hora y media antes de ir a dormir). ¿El libro y la lamparita? No te lleves tu celular, ya que la luz te afecta, manteniéndote en estado de alerta (sin mencionar que estarás viendo tu mail del trabajo, lo sabes). Un libro y una lamparita y a dormir.

 

Un purificador de aire

Ya que hablábamos anteriormente de los problemas de respiración al dormir, un purificador de aire junto a tu cama te ayudará a librarte del polvo, polen, contaminación y al pelo de tus mascotas si es que tienes. Ya hay modelos pequeños, minimalistas u silenciosos (hasta con temporizador) para que los puedas dejar toda la noche y dormir como reina. Si vives en la ciudad, este es el mejor consejo que vas a recibir en este tema.

 

Y en tu cuarto no entra la televisión

Recordemos las sabias palabras que Lauren Conrad dijo a la revista Allure, cuando le preguntaron el secreto de decoración de su cuarto: "Quería que fuera muy tranquilo. Lo cierto es que tu cama es para dormir y para tener sexo". Sabemos que hay veces en que no hay nada como trabajar en tu cama en pijama con una taza de café a un lado... pero no nay nada como tener un espacio exclusivamente para descansar, ya sea dormir, o simplemente escuchar música mientras tu gato duerme en tu estómago. Trata de alejar la televisión, la computadora o cualquier cosa que no te permita concebir ese espacio de tu casa, como tu templo para relajarte.