Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a uno por secuestro exprés y robo calificado

Plano Informativo | 08/06/2019 | 16:16

 

Tamuín, SLP.- Un sujeto acusado por el delito de secuestro exprés agravado y robo calificado fue capturado por la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Tamuín, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


Todo ocurrió el 26 de mayo del 2018, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el ahora imputado, en compañía de otros sujetos, arribó en una camioneta tipo Windstar marca Ford al taller de tornos propiedad del afectado, ubicado en dicho municipio.


Al tenerlo a la vista, uno de los hombres le apuntó con un arma de fuego corta, tipo escuadra, refiriéndole que iban por la camioneta Journey, pidiéndole las llaves y los papeles de la misma, o de lo contrario lo matarían, indicándoles la víctima que no tenía los documentos porque aun debía una parte.


Los presuntos secuestradores lo obligaron a subirse a la camioneta en color gris e hicieron que condujera a Ciudad Valles, donde se ubica la agencia automotriz donde había comprado la unidad, obligándolo a liquidar la deuda de la misma para después quitarle la factura; más tarde liberaron a su víctima en el mismo municipio.


El ofendido acudió a denunciar los hechos a la FGESLP y señaló que semanas atrás había sido intimidado vía telefónica por un sujeto, quien le indicó que fuera juntando los papeles de la camioneta porque “su gente” iba a pasar por ella.


Con las características de los presuntos delincuentes, los agentes de la PDI lograron identificar a José Guadalupe “N”, de 40 años de edad, obteniendo la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada sobre la calle Revolución, de la colonia Ampliación Mirasol, en el municipio de Tamuín, poniéndolo de inmediato a disposición del juez que lo requiere, interno en el centro estatal de reinserción social de Ciudad Valles.


Cabe destacar que dicho sujeto ya había sido detenido el pasado mes de marzo del año en curso, pero el juez de control dictó auto de no vinculación a proceso y quedó en libertad, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Séptima Delegación volvió a solicitar la orden de aprehensión que ahora se cumplimenta.